Descripción
El mundo ya no es una casa, sino un escenario móvil. Por una perversa paradoja, mientras la tecnología crea una fastuosa ficción de progreso, la vida se hunde en la repetición. El consumidor, en su aventura, no puede ser héroe ni tener un destino: sólo puede representar un papel, la condena a ser siempre igual. Pero está lo inexplicable, que excede los decorados y vincula con la eternidad. La aparición del prodigio es el fin de lo mismo y el origen de cualquier narración.
Pero quizá el prodigio requiera hoy géneros nuevos, una economía literaria para lectores abrumados. Ni novelas ni relatos: novelas condensadas, de pocas páginas y capítulos breves: novelatos.
Un hombre a la busca de un mito amoroso conoce a una mujer con tres brazos. Un grupo de presidiarios se despierta en una cárcel que ofrece una salida al mar. Un joven dependiente de supermercado cree encontrar su vocación en una red de traficantes de fotos. El sinsentido, parecen decir las narraciones de Cohen, es el ámbito de la revelación y algo más verdadero que el progreso.
Valoraciones
0.0 Puntuación media Rated ( 0 Revisar )
No hay valoraciones aún.