Descripción

Mayo de 1940. En los inicios de la II Guerra Mundial, un controvertido episodio tiene lugar en la playa de Dunkerque. Los alemanes frenan su avance permitiendo al ejército aliado evacuar a cientos de miles de soldados acorralados, una decisión que impide al Reich tomar una ventaja definitiva en la contienda. Entre los historiadores no hay unanimidad a la hora de explicar el porqué de esa actuación.

Un prestigioso profesor de la Sorbona y su antigua alumna Beatriz, estudiosos de la conocida como Operación Dinamo, abren una nueva línea de investigación acerca de ese acontecimiento. Su trabajo les convierte de inmediato en el blanco de un grupo de antiguos nazis, empeñado en evitar que el motivo último de aquella decisión de Hitler salga a la luz. Un misterioso objeto, un medallón perteneciente al Apóstol Santiago al que a lo largo de los siglos diversos personajes atribuyeron poderes mágicos, parece estar en el origen de la controvertida orden del Führer.

Acompañada por Mario, un antiguo novio, Beatriz se embarca en un peligroso viaje que la llevará a descubrir el secreto que encierra ese misterioso amuleto. Poco a poco irán desentrañando una tela de araña tejida a lo largo de siglos de historia, hasta dar con los auténticos motivos de aquella orden que cambió el curso de la guerra.

Desde tierras gallegas en el siglo IX hasta la Viena de principios del XX o la Zaragoza actual, pasando por el Burgos medieval o las estepas de Asia central, esta aventura se desarrolla con un ritmo trepidante, haciendo gala de una prosa dinámica y cautivadora que atrapa al lector desde la primera página.

«El Medallón de Santiago» es una novela de ficción cuya acción principal se desarrolla en el presente y está ambientada en diversos países de Europa Occidental. Narra la búsqueda, por parte de dos jóvenes españoles, de un antiguo medallón presuntamente perteneciente al Apóstol Santiago y cuya existencia parece estar ligada a una controvertida orden dada por Hitler en los inicios de la II Guerra Mundial. A lo largo del relato y en sucesivosflash-back, aparecen personajes históricos como el Cid, Gengis Khan, Marco Polo o Napoleón, en un viaje por la Historia siguiendo los pasos del citado amuleto.

Información adicional

Titulo

El medallón de Santiago

Autor

Ignacio Arruego Rodríguez

Idioma

Español

Año de Publicacion

2014

Paginas

279

ISBN

9788494270505

Formato

EPUB, MOBI (KINDLE), PDF

Valoraciones

0.0 Puntuación media Rated ( 0 Revisar )

Rated
0%
Rated
0%
Rated
0%
Rated
0%
Rated
0%
Enviar opinión

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El medallón de Santiago – Ignacio Arruego Rodríguez”