Descripción
Hacer historia de las pautas generales de la política de un país es empresa especial que debe intentarse, no mediante prolija enumeración de acontecimientos, sino en los más profundos términos culturales, procurando captar la significación de la experiencia del país en cuestión.
En esta obra, Robert Kelley narra el surgimiento y el desarrollo del sistema de partidos que ha llegado a caracterizar la política de los Estados Unidos, con los factores étnicos, religiosos y culturales que lo forjaron, así como sus grandes personalidades. En una sociedad en que todos tienen una experiencia relativamente directa de la política, este tipo de historia gana una gran parte de su poder explicativo del hecho de que la visión que ofrece de la política se asemeja a las situaciones que pueden verse en la vida cotidiana.
El autor ha sido catedrático de historia de la política y la cultura de los Estados Unidos y, en 1976, año del bicentenario de la Independencia de aquel país, dio conferencias en la Asociación Histórica Norteamericana sobre el tema de este libro. Posteriormente fue profesor de historia de los Estados Unidos en la Universidad de Moscú.
Valoraciones
0.0 Puntuación media Rated ( 0 Revisar )
No hay valoraciones aún.