Descripción
Barcelona, 1896. Encerradas en un calabozo del castillo de Montjuïc, dos mujeres jóvenes sufren torturas acusadas de unos hechos que no han cometido: haber abandonado en un callejón dos bombas Orsini. Temen por el hermano de una de ellas, a quien la policía implica en un atentado con víctimas. Son obreras y durante su cautiverio rememoran una vida de lucha constante en la que, no obstante, no han hecho nunca ningún daño. El único delito que han cometido ha sido ayudar a escapar de la prisión a una niña, y de eso ya hace muchos años. Se trata de una niña muy especial, una médium con poderes sobrenaturales.
Mientras resisten como pueden, las mujeres se preguntan si no será la niña la responsable de todo lo que les pasa. Si no será una farsante que ha utilizado a todo el mundo para que sus profecías se conviertan en realidad. Pero, cuando están a punto de confesar unos crímenes que no han cometido, obtienen la libertad gracias a la mediación de la niña. ¿Tendrán fundamento sus sospechas? ¿Quién es realmente esa niña? ¿Y qué papel ejercerá para ayudar a los anarquistas que se encuentran entre rejas durante el Proceso de Montjuïc?
El vínculo con los centros obreros y con la líder sindicalista Teresa Claramunt, la representación teatral a cargo de una joven compañía de aficionados de una obra de Ibsen y la relación con los artistas modernistas Ramón Casas y Santiago Rusiñol marcarán los pasos de su tragedia personal.
Begoña García Carteron recoge en su novela unos hechos históricos desde la óptica de las trabajadoras en lucha. Una historia angustiante, trágica y llena de fuerza con el Castillo de Montjuïc y su oscuro pasado como telón de fondo.
Valoraciones
0.0 Puntuación media Rated ( 0 Revisar )
No hay valoraciones aún.