Descripción

Rajka Radaković llega una tarde lluviosa a su casa y cuelga el abrigo mojado en un galán en el centro de la sala para que se seque. Coge su labor y se ensimisma en sus sueños de riqueza. De repente toca el abrigo y, al no recordar que lo había dejado allí, cree que es un ladrón que quiere robarle su fortuna. El miedo y el horror le provocan un infarto y muere.

Así empieza y termina esta novela de Ivo Andrić, escrita en 1943-1944. La acción comienza en 1900 en Sarajevo, donde la heroína de la novela pasa una infancia feliz con su padre, un rico comerciante serbio que es su único centro de adoración. Cuando sus negocios quiebran, en el lecho de muerte, el padre hace prometer a la joven de quince años que asumirá la responsabilidad de la casa en lugar de su madre, que vivirá con una humildad implacable, que renunciará a sus propios deseos y que nunca dependerá de nadie ni se dejará arrastrar por sus pasiones.

La señorita es un estudio de personaje. Como si se tratara de una comedia clásica, el carácter y el comportamiento del personaje están predeterminados por una única obsesión dominante: la avaricia. El autor de Un puente sobre el Drina y Crónica de Travnik cierra así su Trilogía de los Balcanes.

Información adicional

Titulo

La señorita

Autor

Ivo Andric

Idioma

Español

Año de Publicacion

1945

Paginas

187

ISBN

9780140562316

Formato

EPUB, MOBI (KINDLE), PDF

Valoraciones

0.0 Puntuación media Rated ( 0 Revisar )

Rated
0%
Rated
0%
Rated
0%
Rated
0%
Rated
0%
Enviar opinión

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La señorita – Ivo Andric”