Descripción
Nos encontramos ante un relato conmovedor, íntimo y, al mismo tiempo, didáctico, teórico, de lección magistral, que ahonda en temas tan universales como el dolor, la pérdida, el amor, la familia y el duelo. Con la maestría literaria que le caracteriza, el autor nos descubre su teoría sobre el sentido de la vida y el objeto de la existencia, que no es otro que el conocimiento, conocimiento como único camino posible de vida.
El autor nos explica diferentes maneras de enfrentarse al duelo, ofreciéndonos variantes históricas diversas como la de los griegos antiguos, los judíos, Sócrates o Confucio, entre otros. Además, insiste en la necesidad de enfrentarlo, de evitar una huida hacia delante ya que más tarde o más temprano el sentimiento nos asaltará si lo hemos intentado esquivar.
Después de superar la muerte de sus seres queridos, llega la vida y con ella un soplo de aire fresco: el autor acaba su libro y asiste al nacimiento de su hija Iris, la niña a la que el escritor se dedicará en cuerpo y alma, y que de alguna manera le devuelve las vidas que se han ido
Valoraciones
0.0 Puntuación media Rated ( 0 Revisar )
No hay valoraciones aún.