Descripción
Esta es la historia de una invasión. Una invasión larga, violenta, descarnada. El poder político ha ido entrando sin escrúpulos y con todos los medios a su alcance en los territorios de la Justicia hasta conseguir doblegar, cuando no anular, su independencia para mantenerse como poder único, omnímodo, incontestable.
Es ésta también la historia de una frustración. Quienes a mediados de los años setenta soñaban con una democracia plena, transparente y participativa, en la que los ciudadanos controlaran a sus gobernantes, han asistido con desazón al proceso inverso: es el Gobierno quien controla cada resquicio de la vida ciudadana. Incluidos órganos vitales del sistema judicial como el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Constitucional, el Ministerio Fiscal, y otros.
El autor de esta inquietante crónica, un magistrado que conoce desde dentro los entresijos de la política, da un documentado repaso a los protagonistas de este proceso y a sus episodios más trascendentes. Algunos son conocidos, muchos son inéditos, pero todos pasan por el tamiz de su pluma brillante y su insobornable visión crítica.
Valoraciones
0.0 Puntuación media Rated ( 0 Revisar )
No hay valoraciones aún.