Descripción
La vida de María Antonieta estuvo marcada desde el principio por el contraste y el desgarro. Hija del emperador Francisco I de Austria, con apenas catorce años fue enviada a París para contraer matrimonio con quien llegaría a ser el rey de Francia, Luis XVI, en lo que en apariencia era una astuta alianza política. Sin embargo, María Antonieta no tardó en ganarse fama de mujer frívola y en exceso aficionada a la intriga política, lo que desató todo tipo de rumores y maledicencias. Con la llegada al trono de su esposo, su dominio sobre el rey se tradujo en una poderosa influencia política, que su familia supo manipular en función de sus intereses, y que entre los franceses desató la acusación de favorecer las ambiciones austríacas (que venía a añadirse a otras tan diversas como las de lesbianismo, gastos descontrolados, oposición a todo reformismo, etc.).
Las mismas dificultades que tuvo que afrontar, en un ambiente receloso cuando no hostil, y los turbulentos acontecimientos que desembocaron en su ejecución en la guillotina en 1793, convirtieron a María Antonieta en una de las mujeres de personalidad más rica, compleja y fascinante que nos ha legado la historia.
En esta espléndida obra, que sirvió de base al guión cinematográfico de Sofia Coppola sobre el personaje, Antonia Fraser nos ofrece una mirada nueva y desprejuiciada sobre una mujer y un tiempo irrepetibles.
«El retrato más convincente que puede leerse hoy de María Antonieta».
Publishers Weekly
Valoraciones
0.0 Puntuación media Rated ( 0 Revisar )
No hay valoraciones aún.