Descripción

El autor demuestra con datos exhaustivos de qué modo las grandes empresas farmacéuticas corrompen a médicos, revistas, sociedades científicas, organizaciones de pacientes, gobiernos y agencias de medicamentos para mejorar sus beneficios, aunque sea a costa de la muerte de sus «clientes»: todos nosotros, los pacientes.

¿Cómo es posible que los medicamentos se hayan convertido, tras las enfermedades del corazón y el cáncer, en la tercera causa de muertes en el mundo?

Como dice en su presentación Joan-Ramon Laporte: «Este libro cuenta cosas fuertes, que deben ser conocidas. […] Lean este libro y verán que no exagero. Se lo recomiendo especialmente a legisladores, políticos, gestores, directivos, profesionales sanitarios y estudiantes de ciencias de la salud».

Un libro que muestra de qué manera «el dinero, los beneficios, los empleos mejor remunerados y las grandes reputaciones acaban siendo los factores de corrupción más poderosos del mundo». Richard Smith, exdirector del British Medical Journal«La furia que Gptzsche siente ante el comportamiento del mundo académico y de la industria es una furia justificada». Drummond Rennie, vicedirector del JAMA (Journal of the American Medical Association)«Documenta fielmente el comportamiento de la industria farmacéutica. […] que busca obtener su propio beneficio por encima de todo lo demás, por encima de la enfermedad y la muerte de sus “clientes”». Journal of Scientific Exploration. Henry H. Bauer, Universidad Politécnica de Virginia.

Información adicional

Titulo

Medicamentos que matan y crimen organizado

Autor

Peter C. Gøtzsche

Idioma

Español

Año de Publicacion

2014

Paginas

518

ISBN

9788417893446

Formato

EPUB, MOBI (KINDLE), PDF

Valoraciones

0.0 Puntuación media Rated ( 0 Revisar )

Rated
0%
Rated
0%
Rated
0%
Rated
0%
Rated
0%
Enviar opinión

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Medicamentos que matan y crimen organizado – Peter C. Gøtzsche”