Descripción
«Las antologías son siempre una prestidigitación… Escamoteos y preferencias… Un juego cortesano y temporal… Juglaría selecta… Trampas. La Historia y la Poesía las hace el Viento… Y las antologías también.»Estas palabras del autor dan la medida exacta del contenido del libro: la convicción de que cualquier poema es ajeno a la voluntad del hombre quien lo escribe, porque, el verdadero destino de todos los versos depende del arbitrio inexorable del Viento.
Su poesía no se evade de la realidad, incide en ella con intención transformadora; por ello fue acallado, desprestigiado, censurado y perseguido por los poderes dominantes. Una poesía no neutral, teñida por el compromiso ético de su autor.
León Felipe es el poeta más popular de la España del exilio, el portavoz de la España peregrina. Sufre, integra y asume el destierro político: sabe que no puede volver y su obra está prohibida en España, y acaba convirtiéndose en el portavoz del exiliado. La tragedia del poeta zamorano fue vivir dos mundos: el de las aguas amargas del exilio y el dulce reposo del orden instituido.
Valoraciones
0.0 Puntuación media Rated ( 0 Revisar )
No hay valoraciones aún.