Descripción
Han pasado 7 años desde que el detective José María Arregui y el entonces Rey de España, Juan Carlos I, compartieran una aventura delirante atravesando una España mucho más profunda la que muestra cualquier telediario. No han vuelto a verse desde entonces y cada uno sobrelleva el paso del tiempo como puede.
La agencia de investigaciones que preside Arregui va viento en popa, pero algo se ha frenado dentro del detective. Quiere y teme atreverse a sentir.
En cuanto al rey, ya jubilado, presiente que se acaba su tiempo de ser un niño viejo y se agota la indulgencia con la que todo un país lo trató durante décadas. Quiere vivir, quizá última aventura. De modo que le pide trabajo a su `amigo` Arregui, que se niega.
Pero dos casos sin conexión lo harán cambiar de idea. Dos asesinatos diferentes que nadie tiene verdadero interés en esclarecer, salvo él. Y para hacerlo, necesitará de las influencias menguantes del Rey, a cambio de tenerlo como un estrambótico y disfrazado ayudante.
El hombre más odiado de España, vinculado a la mayoría de los casos de corrupción durante los últimos 30 años, se ha suicidado. O no. Estaba a punto de declarar en varias causas y se temía que “tirase de la manta”.
También ha muerto una muchacha estrafalaria y tierna, llevaba el pelo teñido de verde, mezclaba el canto tirolés con el claqué y las canciones de Leonard Cohen y creía en la bondad de todos los seres vivos.
Valoraciones
0.0 Puntuación media Rated ( 0 Revisar )
No hay valoraciones aún.